Clausuran Estadio por no emitir boleta

El lunes reciente y ayer hubo personas vinculadas al deporte que se encontraron con una desagradable sorpresa al no poder ingresar a las dependencias del estadio del club Internacional Atlético Comercio, evento que milita en la Asociación de la Villa San Agustín de Talca, porque las puertas del recinto denominado «Gilberto Tapia Novoa» estaban herméticamente cerradas.

Lo anterior, no fue una determinación adoptada por la regencia de la progresista institución, sino por resolución del Servicio de Impuestos Internos (SII) que de paso cursó una multa que bordea los 60 mil pesos.

El vicepresidente de la entidad, Rolien Gómez, comentó que la infracción obedece a que en el mes dé febrero «pasó un inspector de impuestos internos que nos controló las boletas de la piscina. Así que por eso nos pasaron un parte y ahora salió (el lunes) la resolución de que teníamos que estar dos días de clausura en el complejo», que se ubica en pleno corazón del sector Galilea.

¿JUSTICIA?

El segundo hombre de abordo del club que encabeza Waldo Larrocou comentó que «me parece que no es justa». Esto, según Gómez, «porque somos una institución deportiva sin fines de lucro. No sé por qué nos controlarían», precisó el directivo.

En todo caso, frente al tema de las boletas, el vicepresidente apuntó que «no sabemos si tenemos o no que dar boletas, pero el presidente y el tesorero (Gonzalo Villar) ya están viendo esa parte» .

Por otro lado, Gómez dijo que, aparte de la falta cursada, «nos encontramos con otra sorpresa. Impuestos Internos nos está colocando algunas cláusulas y veremos qué hacer», remató.

SORPRESAS

Según Rolien Gómez hay temas pendientes con el SII, «porque tenemos que entrar a boletear todo. O sea, todo lo que ingrese al club tiene que ser por intermedio de boletas», explicó.

Por este concepto, aparte de la piscina, entran dineros a la institución correspondientes al arriendo de la cancha de fútbol y del gimnasio que se encuentra ubicado en calle 6 Oriente, entre Uno Sur y Uno Norte.

En tanto, anoche se reunió el directorio de los comerciantes con la finalidad de buscarle una salida a un tema que también podría recaer en otras instituciones que presentan escenarios deportivos y que también son arrendados; así como también ofrecen algunos servicios.

Diario El Centro de la Séptima Región (26-04-2006)
Deportistas «castigados»
¡Impuestos Internos clausuró estadio de Comercio!
Por una boleta del servicio de la piscina, no emitida en el mes de febrero último, el ente fiscalizador decidió sellar las puertas del recinto deportivo y. de paso cobrar una multa al club talquino que bordea los 60 mil pesos

tabs-top

Los comentarios están cerrados.