Proyecto Pyme es rechazado en Congreso

Por siete votos contra seis, la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara Baja rechazó la idea de legislar sobre el proyecto de simplificación tributaria que establece un régimen especial para los empresarios individuales de responsabilidad tributaria (EIRL) y contribuyentes por cuenta propia con ventas anuales inferiores a UTM 3 mil (poco más de $ 92 millones).

Si bien la decisión de la comisión no es vinculante, el rechazo significa un serio traspié para el mensaje legislativo que deberá ser visto por la Comisión de Hacienda de la Cámara y posteriormente por la Sala, todo esto en un plazo no superior a diez días contados desde el pasado martes, día en que el gobierno le colocó suma urgencia al texto legal.

La iniciativa contó con el voto en contra de los diputados de la oposición Sergio Bobadilla, Joaquín Godoy, Javier Hernández, Felipe Ward, Carla Rubilar e Ignacio Urrutia, a los cuales se sumó el DC Mario Venegas. A favor estuvieron Rodrigo González, Enrique Jaramillo, José Miguel Ortiz, Clemira Pacheco, Denise Pascal y Samuel Venegas.
Diario Financiero, 11.08.2006.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.