Ibañez supera a la Chile en becas tributarias de Mideplan

El posgrado de la Universidad Adolfo Ibañez supera en Santiago, al ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de acuerdo a la lista de becas adjudicadas por el Mideplan para el periodo 2006-2007.
Esta información considera a los funcionarios del SII que tomaron un posgrado en Derecho tributario y fueron becados por este sistema, con efectos para el período 2006-2007.
El posgrado de la UAI tiene tres postulantes del SII, superando por uno al de la Chile. El primero es dirigido académicamente por Juan Pablo Orellana y el segundo por Juan Manuel Baraona.
Estos resultados llaman la atención, considerando que el posgrado de la UAI esta concebido para un público de empresarios, ingenieros y abogados, versus el de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, enfocado principalmente a abogados.
En el listado de las postulacionres resalta además el posgrado de reciente creación ideado en la Universidad de Talca, denominado «Magister en Dirección y Gestión Tributaria», en que cinco funcionarios del organismo fiscal resultaron becados, y que lleva la delantera en este sistema.
No hay becas para funcionarios del SII para la Universidad de Santiago, probablemente por la contundentes rebajas que el programa de Magister, dirigido por Norberto Coronado acuerda a estos funcionarios, a cambio de la docencia de profesores del organismo fiscal en su malla curricular.
Más información puede recabarse en el sitio de Mideplan.

Véase nuestra página Academia, con un comentario de la oferta actual de postgrados tributarios.

derechotributario.cl
reflexión activa

tabs-top

Los comentarios están cerrados.