Extienden Condonación

Tras solicitud del oficialismo:
Hacienda prorroga en 30 días el plazo para repactar deudas fiscales
La Tesorería General de la República seguirá cursando los beneficios hoy.

EDUARDO OLIVARES C.

Tras una solicitud oficialista, el Ministerio de Hacienda acogió la idea de prorrogar en 30 días el plazo fatal para que los contribuyentes con deudas tributarias puedan repactar sus obligaciones condonando hasta el 90% de las multas e intereses comprometidos. El plazo original vencía ayer.

El senador Guillermo Vásquez (PRSD) y los diputados Enrique Jaramillo (PPD) y Eugenio Tuma (PPD), junto con el senador Eduardo Frei (DC) y el diputado José Miguel Ortiz (DC), almorzaron ayer con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien les comunicó la novedad.

Jaramillo y Tuma creen que el proyecto de ley se aprobará fácilmente. Aunque eso aún no esté listo, de todos modos la Tesorería atenderá público desde hoy, porque dicho proyecto tendrá aplicación retroactiva.

Durante el almuerzo, el ministro explicó que si bien Chile está protegido de la crisis externa, ideas como rebajar el IVA u otras de índole tributaria pueden ser perjudiciales. Según el senador Vásquez, Velasco planteó que ello aumentaría la base monetaria, lo que conlleva más inflación y menor tipo de cambio.

Sobre la ayuda social por anunciar, el ministro no dio detalles de un posible bono. Jaramillo cuenta que Velasco les pidió ideas, porque quizás un bono no sea suficiente.

El Mercurio, 1 de abril de 2008.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.