Juicio sobre Secreto Bancario revive para el SII

Su primer revés en Tribunales sufrieron ayer los bancos en relación con la pelea que mantienen con el Servicio de Impuestos Internos (SII) por la Resolución 120, que busca que las entidades financieras informen a la autoridad tributaria las transacciones en moneda extranjera superiores a US$ 10.000.

La Corte Suprema rechazó ayer el recurso de hecho interpuesto en noviembre de 2007 por el abogado de los bancos, Raúl Tavolaris, en el cual se buscaba que la Corte de Apelaciones no revisara la apelación del SII fuera de plazo, aludiendo a un «juicio de hacienda».

Con este rechazo de la Suprema, la Corte de Apelaciones revisará la apelación del SII y tendrá que decidir si ratifica o no el fallo de primera instancia del 21° Juzgado Civil de Santiago, a favor de 22 bancos. En este caso, sin duda el SII acudiría a la Corte Suprema o por el contrario lo harían los bancos si el fallo de Apelaciones les es adverso.

Según expertos, con este resultado, el proceso podría alargarse incluso por tres años.
El Mercurio, Martes 15 de abril de 2008

Corte Suprema:
Conceden apelación al SII por Circular 120

Esta decisión permite al SII mantener vigente la discusión que parecía cerrada cuando realizó extemporaneamente la presentación de un «se hace parte» en segunda instancia, en la apelación al fallo de primera instancia que rechazo la exigencia de información tributaria para los bancos de movimientos de dolares hacia y desde el extranjero por más de US$ 10.000.
Este atraso costó la salida del cargo al abogado jefe a cargo del tema, cuando sucedió.
Nota de derechotributario.cl,

tabs-top

Los comentarios están cerrados.