Price versus KMPG: la contratación del año.

Y esta vez le tocó a KPMG: Price le levantó a socio y a 10 ejecutivos del área tributaria

En el negocio de las auditoras, no era habitual el levantamiento de ejecutivos, y menos de socios.

Pero las cosas cambiaron radicalmente con la rearmada de KPMG -uno de los cuatro mayores actores del mercado-, cuando en octubre de 2006 levantó a tres ejecutivos emblemáticos de Ernst&Young: Cristián Bastián, Cristián Solís de Ovando y Alejandro Cerda.

Esta vez la grúa la hizo funcionar PriceWaterhouseCoopers (PWC), y el objeto del deseo fue el 20% del área tributaria de KPMG. El 30 de abril pasado, Luis Avello, socio de esta última, confirmó su salida de la empresa con destino a Price. Pero la sorpresa fue mayúscula: él no se iba solo.

¿Quiénes son?

Lo acompañaron 10 abogados y algunos clientes del área impositiva de la auditora europea, confirmando una cifra dolorosa: casi un quinto del equipo que componía el departamento tributario de KPMG se iba a la competencia. Por cierto, el departamento de impuestos es uno de los que reportan más ingresos a las auditoras en la actualidad.

Entre los que dejaron KPMG están Miguel Rencoret, quien de gerente senior pasará a ser director en la nueva firma. Tiene 10 años de experiencia en el área tributaria: pasó por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por Langton Clarke y estuvo cinco años en KPMG.

Con él también partieron Hugo Fuentes, quien trabajó cinco años en Langton Clarke y otro par en KPMG; José Luis Benítez, quien también llevaba varios años en la firma que deja, y Claudia Cárdenas, quien trabajó cerca de tres años en Deloitte y cinco en la firma europea. Todos ellos se desempeñaron como gerentes en la auditora que dejan.

Por último, también salió la abogada senior Ana Silva Riesco, quien trabajó varios años en KPMG. El resto del equipo que abandona la auditora son ejecutivos senior, semi-senior y asistentes.

Con los últimos movimientos, Price se refuerza fuertemente en el área de impuestos, y, como dicen en la competencia, se transforma en un actor «de temer».
El Mercurio, Sábado 10 de mayo de 2008

tabs-top

Los comentarios están cerrados.