La nueva Tesorera General de la República

Pamela Cuzmar: «Esto es opción y vocación»

Javier Etcheberry la llevó a trabajar al gobierno en los 90 y en enero de este año se convirtió en la primera mujer Tesorera General de la República.

El primer trabajo de Pamela Cuzmar fue como investigadora en la U. de Chile apenas se graduó.

Una llamada de Javier Etcheberry invitándola a unirse al equipo que estaba liderando en el SII la motivó a dar el salto al sector público. Ahí estuvo 8 años.

Tras un breve paso por la empresa privada, volvió al sector público, pero esta vez a otra repartición: la Tesorería General de la República. «Apoyar al desarrollo del país y de ser parte de proyectos de modernización significativos me es mucho más atractivo. Por eso decidí volver», cuenta Pamela Cuzmar.

Después de ocho años, en enero recién pasado y después de un concurso realizado por el sistema de Alta Dirección Pública entre casi 200 profesionales, fue nombrada por la presidenta Michelle Bachelet como la primera mujer a cargo de la Tesorería General de la República. Para algunos una de las mejores muestras de que las cosas las ha hecho bien.

«Esto (trabajar en el sector público) es una opción y una vocación. No siempre todo es color de rosa (…) hay que tener mucha fortaleza. Es difícil liderar todos estos procesos de cambio. Uno tiene que estar muy comprometida con lo que está haciendo», asegura Pamela Cuzmar.

Consciente de que el tema económico es importante, asegura que junto a su marido son «un buen complemento» y que gracias a eso ella ha podido dedicarse a lo que le gusta hacer.
El Mercurio, 1 de junio de 2008.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.