Piñera plantea concurso para Director Nacional del SII

En cuestionario confeccionado por El Mercurio y publicado el Sábado recién pasado, el candidato se pronuncia sobre la carga tributaria y la elección del nuevo Director Nacional del SII.

La carga tributaria en Chile se ha mantenido con escasa variación neta en los últimos 19 años. ¿Está por disminuirla o aumentarla?: «El nivel de la carga tributaria en Chile, cercano al 20% del PNB, es adecuado. Sí, debemos perfeccionar los objetivos y procedimientos del sistema tributario. Incentivar los bienes como el ahorro, la inversión, la innovación, el emprendimiento y el empleo; y gravar los males como la contaminación, congestión y otras externalidades negativas. También es necesario eliminar las distorsiones, simplificar procedimientos y facilitar la recaudación».

¿Debe ser el cargo de director del Servicio de Impuestos Internos sometido al sistema Alta Dirección Pública?: «Sí».

Nota de derechotributario.cl:
Regularmente el cargo ha sido asignado, durante los Gobiernos de la Concertación, en el cupo PPD a técnicos de perfil independiente como fue el caso de Javier Etcheberry y actualmente de Ricardo Escobar. Anteriormente, ningún sector político había planteado la concursabilidad de éste cargo y entre los tributaristas, el abogado Sergio Endress ha propuesto un Directorado Colectivo de tres miembros.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.