Secreto Bancario será atacado vía Ley

Hacienda enviará un proyecto que traspasa datos tributarios a otros países

El Ministerio de Hacienda está elaborando un proyecto de ley que le permitirá al Servicio de Impuestos Internos (SII) traspasar la información tributaria sensible de algunos contribuyentes a agencias de impuestos de otros países con los que exista un convenio. Eso forma parte del proceso de admisión de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), comentó la ministra (s) de Hacienda, María Olivia Recart (en la foto).

Fue el Vicepresidente de la República, Andrés Velasco, quien anunció lo de este proyecto durante su exposición en Icare. Dijo que eso permite más transparencia e intercambio de información, tal como lo han hecho Suiza, Bélgica, Hong Kong y Singapur recientemente.

«La OCDE nos hace exigencias, y para ingresar allí debemos hacer algunos cambios», planteó Recart, quien prevé que de aquí a mayo la iniciativa debe entrar al Congreso.

El director del SII, Ricardo Escobar, comenta que el objetivo del proyecto no es abrir el secreto bancario, sino compartir información para casos puntuales de solicitudes que provengan -o que Chile haga- por investigaciones en curso.
El Mercurio, 1 de abril de 2009.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.