Subsecretaria Recart defiende Proyecto Sobre Secreto

– ¿Cómo ve la tramitación de la responsabilidad jurídica y el secreto bancario en el Senado?

– Ambos alcanzaron un nivel de equilibrio importante, luego del trabajo y las indicaciones introducidas, así que ojalá cumplamos con los plazos que apuntan a una aprobación antes del 12 de septiembre.

– Usted dice que se alcanzó un punto de equilibrio ¿el proyecto inicial iba efectivamente más allá de lo que exige la OCDE y la indicación solucionó esto?

– No. Este es un tema que conversamos mucho con los diputados, el proyecto inicial mantiene su esencia, pero precisa algunas dudas en tres aspectos bien específicos y que Hacienda tenía claros pero era necesario aclarar con mayor detalle. Uno, que los cambios son de 2010 en adelante, sin retroactividad; segundo, se discutió que acá lo que quiere el Servicio de Impuestos Internos (SII) es cumplir con su rol fiscalizador y no entrar en la vida privada de las personas, de hecho a la empresa sólo se le podrá solicitar la información que usa en su declaración, que los gastos tengan un correlato con la cuenta corriente, porque hay abusos; tercero, se estableció que el SII le preguntará al contribuyente si quiere o no darle acceso a sus datos, lo que es bueno porque permite ir adaptándonos a todo este sistema.
Diario Financiero, 7 de agosto de 2009.
(extracto por derechotributario.cl)

tabs-top

Los comentarios están cerrados.