Nuevos candidatos a Director

Nuevos candidatos han surgido en la carrera por el sillón del Director.
Abandonada la idea de concursar el cargo, planteada durante el año 2009 por la candidatura de Piñera, se busca ahora al continuador de Ricardo Escobar. Este último habría recibido la oferta de permanecer en el cargo, pero probablemente su adhesión al PPD, y su deseo de retomar sus actividades privadas obstaron a su continuación. A los originalmente planteados, Lyon y Buccheister, se agregan los también abogados Franco Brzovic y Rodrigo Alvarez.
Brzovic es abogado de la U. Católica, profesor en la misma de Derecho Tributario, ha estado vinculado a los gremios, en su calida de miembro de la Comisión Tributaria de la SOFOFA y presidente de la Comisión Tributaria de la CPC. Es Magíster en Derecho Tributario por la Universidad de Chile y miembro del Instituto Chileno de Derecho Tributario.
Rodrigo Alvarez,es abogado también de la U. Católica, Profesor de Derecho Tributario de la misma y, ha sido diputado UDI desde 1998 hasta marzo del presente, perdiendo la postulación senatorial en competencia con Marcela Sabat.Posee un Master en Derecho en la Universidad de Harvard.
De los candidatos, Alvarez sin duda posee un perfil más político que técnico, y el cargo de Director aparece como de menor jerarquía de aquel al cual podría colaborar. Brzovic, por su parte, no aparece como interesado en un cargo tan técnico y poco mediático. Si bien no se descarta una sorpresa de algún candidato interno al SII (se indica a Carlos Alberto Cuevas o Pablo González), entre los restantes indicados (Lyon o Buccheister) probablemente esté el Director elegido en definitiva.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.