Abogado de PWC a Subdirección Jurídica del SII

El abogado, de vasta trayectoria en la litigación tributaria en representación de Price Waterhouse Cooper, asumirá como nuevo Subdirector Jurídico del SII, en reemplazo de Pablo Gonzalez Suau. Tal como el anterior Director, Julio Pereira decidió nombrar en uno de los cargos más relevantes del SII, de perfil eminentemente técnico, a un destacado profesional de la Auditora a la que estaba vinculado. Escobar removió de este cargo al abogado Bernardo Lara, un profesional de carrera, en agosto de 2006.
Mario Vila Fernández es abogado de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Especialización Económica para Abogados, U. de Chile; Post Titulo en Finanzas y Economía para Abogados, U. de Chile y Socio del Dpto. Servicios Legales y Tributarios, de la Auditora PwC desde julio de 2006. Se desempeña además como docente en la Universidad Gabriela Mistral y del Desarrollo.
A propósito de los juicios anulados por la declaración de inconstitucionalidad de la delegación de facultades jurisdiccionales, Mario Vila indicaba que: “Mensualmente, el Servicio cobra 1,5% del monto no declarado en intereses, por lo que el tema cobra gran importancia. «El contribuyente no debería pagar los intereses de 10 o 15 años que puede llegar a durar la controversia” (El Mercurio, Lunes 28 de Julio de 2008), idea que ahora quizás pueda concretar al interior del organismo tributario.

Derechotributario.cl
Reflexión activa

Véase el nombramiento de Pablo Gonzalez S., en el buscador de este sitio.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.