Andres Velasco: aprobé previamente las condonaciones con R. Escobar, pero por montos más pequeños

En entrevista con Radio Bío Bío, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, afirmó que “por un asunto de criterio” lo más adecuado era que el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, hubiese comunicado a sus superiores jerárquicos la condonación tributaria a la multitienda Johnson.

El candidato presidencial se mostró de acuerdo con las opiniones emitidas por el presidente Sebastián Piñera, quien expresó un grado de molestia por no ser informado de la operación. Esto, a pesar de la existencia del denominado “secreto tributario”.
Con respecto a lo sucedido durante el gobierno de Michelle Bachelet, Velasco indicó que su director Ricardo Escobar no le informaba todas las condonaciones que se realizaban, debido a que nunca hubo una contingencia tributaria tan importante.

En cuanto a las sucesivas y millonarias condonaciones a la empresa Telefónica y otras eventuales que no hayan sido reveladas durante su mando, el ex titular de Hacienda, aseguró que no hay rasgo comparativo si se analizan los montos.

En la entrevista con La Radio, Andrés Velasco, sostuvo que siempre conversó con el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar, eventuales elementos de política tributaria, que por su envergadura podrían transformarse en un arma política para la oposición de la época.

biobiochile.cl
13 de febrero de 2013.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.