GOBIERNO DESCARTA CAMBIOS SUSTANTIVOS A LA REFORMA

Rodrigo Valdés Ministro de Hacienda

Rodrigo Valdés
Ministro de Hacienda

“No habrá una reforma a la reforma”. Las palabras del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en entrevista con Diario Financiero ayer fueron replicadas de manera casi idéntica por el titular del ramo, Rodrigo Valdés, luego del tradicional comité político de los lunes.

El jefe de las finanzas públicas fue enfático en que el Ejecutivo está abierto a perfeccionamientos “técnicos” al proyecto impositivo, en el marco del proceso de implementación de la reforma, lo que no significa de ninguna manera modificaciones de fondo que involucren, por ejemplo, un cambio en las tasas de impuestos o en la recaudación esperada en régimen.

Eso sí, el ministro agregó un leve matiz, señalando que en caso de que el proceso de implementación no logre aclararse por la vía de circulares administrativas, el gobierno estará disponible para realizar ajustes “técnicos” al proyecto, de ser necesario, por la vía legal.

Según altas fuentes de Teatinos 120, el único punto al que Hacienda estaría dispuesto a ir “más allá” de las circulares es en la interacción entre los dos nuevos sistemas que crea la reforma: el de integración parcial y el de renta atribuida voluntaria.

Fuente: Diario Financiero (extracto). 7 de julio de 2015. Por S. Valdenegro y V. Fuentes.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.