SUPERINTENDENCIA APRUEBA FUSIÓN PROVIDA-METLIFE

SUPERINTENDENCIA APRUEBA FUSIÓN PROVIDA-METLIFE

Y al final, ocurrió: la fusión entre AFP Acquisition y Provida recibió la autorización de la Superintendencia de Pensiones, tras ocho meses desde que ingresara la solicitud para la creación de la primera, la cual tiene como objeto permitir que Provida pase a depender del holding Metlife.

En estos momentos se está llevando a cabo el directorio de la nueva AFP fusionada tras lo cual será enviado el hecho esencial que informa al mercado de la operación.

Durante la tarde la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, habría sido informada de la autorización.

Ayer, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) comunicó la inscripción en el registro de emisores de la Superintendencia de Valores (SVS).

En el documento, la BCS señala: «cabe hacer presente que la sociedad será la continuadora legal de Administradora de Fondos de Pensiones ProVida, por fusión de ambas, acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 29 de diciembre de 2014».

Luego, la comunicación indica que Acquisition fue inscrita en el organismo liderado por Carlos Pavez hoy, con un total 308.928.816 acciones suscritas y pagadas.

Una vez que se fusionen, la sociedad adquirirá todos los activos y pasivos de ProVida, «sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones, incorporándose a ésta la totalidad de accionistas y patrimonio de ProVida, la que como consecuencia de lo anterior se disolverá», señala el documento.

Polémico goodwill

Pocas veces se había visto un enfrentamiento entre un ministro del Trabajo y un superintendente de Pensiones.

La razón del desencuentro entre Ximena Rincón y Tamara Agnic se encuentra en que Metlife va a acceder al beneficio tributario considerado en la reforma, llamado goodwill, debido a que presentó la solicitud de fusión en la «ventana»que quedó abierta hasta fines de diciembre pasado.

La polémica escaló hasta Hacienda, llevando a que el subsecretario de esa cartera, Alejandro Micco, saliera a declarar que las superintendencias siempre han sido independientes.

 

Fuente: Diario Financiero. 01 de septiembre de 2015.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.