DESPACHO DEL PROYECTO DE SIMPLIFICACIÓN SE DILATARÍA

DESPACHO DEL PROYECTO DE SIMPLIFICACIÓN SE DILATARÍA

Ayer se debía votar en general el proyecto de simplificación a la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara, y también recibir al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

Sin embargo, nada de esto sucedió, debido a la votación de la Ley corta de Educación.

Es por esto que el proyecto de simplificación ya se postergará para enero, en medio de un debate sobre el apuro de la iniciativa, debido a  la  intención del Ejecutivo de despacharlo a Ley antes del 31 de dicho mes.

Pero la intención del Gobierno podría no cumplirse. Así lo hizo ver al menos el diputado DC, Pablo Lorenzini, quien indicó que hay una especie de acuerdo dentro de la Comisión de Hacienda:  “Conversamos entre todos  y dado que hay varios temas que son debatibles dentro de lo que es el contexto, en esas condiciones nos tomaremos más tiempo. Es como un acuerdo, no es que alguien lo haya planteado porque el ministro (de Hacienda) también está de acuerdo, o sino hubiera puesto suma urgencia o discusión inmediata”.

En ese sentido Lorenzini aseguró que lo que se busca con esta medida de tomarse más tiempo es escuchar a los distintos actores inscritos en la discusión, pues “han surgido algunos temas y queremos darle una vuelta, poder conversarlos y hacer una cosa más integral, y que sea más clara y aceptada por todos”.

Reiteró también que debido a que la comisión está tratando diversos temas actualmente, la discusión continuará en enero, pero con la idea de que antes de fines de ese mes se despache al Senado. Esto significaría que en marzo, según los nuevos plazos señalados por el diputado oficialista, se podría estar despachando a Ley.

Fuente: Pulso. 23 de diciembre de 2015. Por Pierina Bertoni.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.