ICHDT SUGIERE A GOBIERNO CREAR COMISIÓN DE EXPERTOS

ICHDT SUGIERE A GOBIERNO CREAR COMISIÓN DE EXPERTOS

Continúan las repercusiones luego que Hacienda presentara al Congreso un proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria. Ayer el Instituto Chileno de Derecho Tributario (IChDT) solicitó al Ejecutivo ampliar el plazo de tramitación del proyecto, sugiriendo crear una comisión de expertos para analizar los cambios.

“Estas normas de simplificación no son tan simples y son mucho más profundas de lo que se informó en un principio. Por tanto, requieren un mayor estudio”, señaló el presidente del IChDT, Rodrigo Benítez.

En particular, el organismo propone prolongar el régimen transitorio que rige desde 2016 al año calendario 2017, creando a partir de 2018 un sistema totalmente integrado con tasas de Primera Categoría entre 25% y 27% sin disminuir de 40% a 35% el impuesto global complementario.

“El sistema que proponemos es compatible absolutamente con los compromisos internacionales a través de los convenios de doble tributación. Fomenta la inversión en las empresas, lo cual es compatible con el foco en el crecimiento económico”, dijo.

¿Le fue útil este artículo?

Fuente: Diario Financiero. 17 de diciembre de 2015.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.