SII AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTOS DE REPATRIACIÓN

SII AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTOS DE REPATRIACIÓN

Luego de varias solicitudes de auditoras y tributaristas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió dar un beneficio adicional a quienes hayan realizado su declaración jurada para acceder a la repatriación de capitales antes del  31 de diciembre, pero que no alcanzaron a entregar todos los antecedentes correspondientes.

“Dado el alto interés demostrado, así como la dificultad manifestada por algunos contribuyentes para reunir toda la información de respaldo antes del 31 de diciembre, el SII permitirá complementar y enviar posteriormente de manera electrónica la documentación de respaldo que los contribuyentes no hayan alcanzado a reunir oportunamente, pero sólo para los casos que hayan presentado la declaración jurada antes del término del plazo; esto es, el 31 de diciembre próximo”,anunció ayer el SII en un comunicado. Asimismo, indicó que  “en orden a facilitar la interacción posterior necesaria para los fines del procedimiento voluntario, resguardando la confidencialidad de las operaciones, los interesados deberán solicitar la notificación por correo electrónico que el Servicio tiene disponible en su página web, sección “Registro de Contribuyentes”, link “Enrolamiento notificación por correo electrónico”.  Luego, el SII acotó que “una vez finalizado el procedimiento voluntario, los interesados se podrán mantener en el sistema electrónico de notificación para otros fines tributarios”.

Claudio Salcedo, de  Salcedo & Cía, valoró la medida ya que “va en línea con las directrices del SII de facilitar el cumplimiento tributario”. Asimismo, indicó que  esta idea fue solicitada “hace tiempo, porque veíamos que muchas personas no iban a poder contar con la documentación necesaria para acreditar la debida trazabilidad que está pidiendo el Servicio”.

Recaudación

Impuestos por $ 64 mil millones, unos US$ 91 millones, esperaba recaudar el Fisco con la repatriación de capitales. Sin embargo, de acuerdo al SII, a la fecha la recaudación supera ya  los US$623 millones provenientes de un total de 2.862 declaraciones.

Fuente: Pulso. 11 de diciembre de 2015.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.