SII AMPLÍA QUERELLA EN CASO PENTA

SII AMPLÍA QUERELLA EN CASO PENTA

Esta mañana el Servicio de Impuestos Internos (SII) amplió la querella en contra de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín y contra el ex gerente de la empresa, Hugo Bravo. 

Según el documento presentado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, los tres son querellados como representantes legales de Inversiones del Pacífico S.A. por ser autores del delito tributario previsto y sancionado en el inciso primero del artículo 97, N° 4 del Código Tributario, que se refiere a la presentación de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas o al empleo de otros procedimientos dolosos encaminados a ocultar o desfigurar el verdadero monto de las operaciones realizadas o a burlar el impuesto.

«La referida sociedad no obtiene ingresos relacionados con su giro desde el año 2005 y los activos que registra su contabilidad son una cuenta por cobrar con Empresas Penta S.A., cuyo saldo se generó con anterioridad al año comercial 2008, y vehículos, que es su principal activo. En relación a estos últimos, cabe precisar que tienen un alto valor y dentro del mercado automotriz son considerado vehículos de alta gama, entre ellos se cuentan automóviles, station wagon y camionetas marca BMW, Land Rover, Volvo, Audi, etc», dice la querella.

Fuente: La Tercera. 21 de enero de 2016. Por Javiera Matus.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.