REFORMA TRIBUTARIA Y LOS FONDOS DE RENTA INMOBILIARIA COMO INVERSION

REFORMA TRIBUTARIA Y LOS FONDOS DE RENTA INMOBILIARIA COMO INVERSION

En el último tiempo se ha visto un interés por parte de los inversionistas de diversificar sus carteras, y buscar nuevas alternativas de inversión. A la luz de los escándalos de presuntas estafas piramidales, insertos en un escenario de altos niveles de volatilidad, los fondos de inversión se han vuelto una alternativa atractiva pese a la desaceleración de la actividad económica. Esto, considerando que producto de la reforma tributaria se vieron beneficiados.

Dentro de ese escenario, se encuentran los fondos de inversión de renta inmobiliaria que gracias a la reforma tributaria y la Ley Única de Fondos (LUF) han logrado potenciarse como vehículos de inversión, gracias a que los refuerza como mecanismo de inversión afecto a la simplificación tributaria. “Después de la LUF y la reforma tributaria, los fondos de inversión serán los principales productos para invertir”, consigna Juan Carlos Délano, director de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) y gerente general de Aurus.

Según el primer informe de Fondos de Inversión de Renta Inmobiliaria, dado a conocer la semana pasada por Fitch Ratings con el apoyo de ACAFI, y que considera siete fondos de inversión de renta inmobiliaria fiscalizados por la SVS, los fondos han observado un crecimiento estable destacando un crecimiento compuesto anual de los últimos cuatro años de 14,7%, en el cual resalta el sub-segmento de rentas (21,4%) y desarrollo (20,3%).

Asimismo, una de las características que hace atractivo este tipo de fondo es que entregan dividendos mensuales, que a diciembre de 2015 entregaron un dividend yield sobre el capital invertido promedio de 7,4%.

Fitch no espera cambios significativos en la composición de las carteras en el corto plazo, “las que debieran continuar mostrando una inversión predominante en activos destinados a la renta de oficinas, producto de la estabilidad mayor de los flujos y exposición menor a variaciones en las condiciones de mercado”, destaca el informe.

 

Fuente: PULSO

tabs-top

Los comentarios están cerrados.