SALIDAS ALTERNATIVAS PARA EMISORES DE BOLETAS FALSAS

SALIDAS ALTERNATIVAS PARA EMISORES DE BOLETAS FALSAS

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago confirmo el día de ayer cinco suspensiones condicionales del procedimiento que corresponden a emisores de boletas ideologicamente falsas.

Entre los argumentos de la Fiscalia para llegar a este acuerdo  encontramos, la baja pena a los delitos tributarios por los que fueron formalizados y el hecho de que ninguno tenia antecedentes penales.

Es por lo anterior que el Ministerio Publico acepto suspender los casos de Patricio Purcell Avendaño; el ingenierio Carlos Tudela Garcia; el abogado Carlos Descalzi Contreras; el arquitecto Andres Campos Rojas y el periodista Ignacio Rojas Rojas. En el caso del primero, se llego al acuerdo de firma mensual por el plazo de un año y que realice un pago a beneficio fiscal de $833.334.

En el caso de Carlos Tudela la muta se fijo en $816.666. Descalizi deberá pagar $400.000; Rojas $333.334 y Campos acordó pagar $166.667.

De acuerdo a la investigación los dineros obtenidos por estos emisores fueron directamente a dirigentes del Partido Regionalista Independiente (PRI) y también pagos asociados al ex diputado del Partido Radical (PR) por la región de O’Higgins, Alejandro Sule.

Con esto la fiscalia, se alista a pedir audiencias de formalización y a cerrar nuevas aristas del caso.

Fuente: LA TERCERA

tabs-top

Los comentarios están cerrados.