SII PONE EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO RUT DIGITAL PARA EMPRESAS

SII PONE EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO RUT DIGITAL PARA EMPRESAS

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó ayer que  a contar que este 1 de julio se entregará de manera gratuita a los contribuyentes que lo requieran una cédula RUT electrónica o e-RUT (para personas jurídicas), reduciendo los costos a los usuarios y los tiempos de espera.

El nuevo e-RUT se obtendrá en formato PDF que podrá ser impreso por los contribuyentes, o bien ser exhibido por el usuario a través de celulares, para ser utilizado en transacciones comerciales o los trámites que lo requieran.

Eso sí, esta cédula digital tiene una diferencia con la actual, pues será nominativa para el destinatario que el contribuyente designe, y los datos quedarán registrados en el documento electrónico.

En cambio, actualmente puede hacer uso del RUT quien sea portador del documento físico.

También ayer el SII informó que dejará de cobrar por los certificados y documentos que sean solicitados en sus oficinas. Esta medida incluye las copias de formularios de IVA, de Renta, y Certificados de Avalúo Fiscal de Bienes Raíces entre otros, favoreciendo en total a unos 670 mil contribuyentes. Esta medida también entrará a regir a contar del 1 de julio.

A pesar de que por el tiempo que resta el trámite ya no se puede efectuar de manera presencial, sí existen empresas están ofreciendo el servicio de manera online, entregando el certificado en minutos.

 

Fuente: PULSO

tabs-top

Los comentarios están cerrados.