MARTELLI VINCULA PAGOS DE RIPLEY A CAMPAÑA DE BACHELET

MARTELLI VINCULA PAGOS DE RIPLEY A CAMPAÑA DE BACHELET

En calidad de imputado declaró ayer el autodenominado “operador político” de la Concertación y la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, en el marco del denominado Caso Penta. Ahí, entregó un testimonio que salpicó a La Moneda.

“Efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet”, sostuvo en su declaración ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuen, según consignó Latercera.com.

Las palabras fueron proporcionadas en el marco de la investigación, en la arista por pagos de la empresa Ripley, los que estarían vinculados con la campaña de la ahora mandataria.

Su declaración se produce tras la rectificación realizada por la empresa Ecssa S.A -controladora de Ripley- ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por dos boletas de 50 millones de pesos a la empresa Asesorías Credo Limitada.

Martelli dijo que pese a “no estar participando mucho” en la campaña de Bachelet, contactó al dueño de la consultora Credo, Diego Perry, con gente de la empresa de retail. Perry, hijastro del ex secretario de comunicaciones de Bachelet, es publicista y su empresa fue proveedora de la campaña presidencial.

Además, el operador afirmó en su declaración que “Jorge Rosenblut me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez, Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio. Llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones”.

Pero el testimonio de Martelli nuevamente entregó datos en relación al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo (PPD).

“Las personas que me pidieron participar en el tema del financiamiento fueron Jorge Rosenblut y Rodrigo Peñailillo. Mi función era como operativizar los aportes de campaña que hacían tanto empresas como personas”, puntualizó Martelli.

“La Fiscalía está haciendo diligencias en esta arista”, sostuvo por su parte el fiscal Gajardo al término de la declaración. Y pese a que no profundizó en el testimonio, los dichos del operador político nuevamente centran la atención del Ministerio Público en la campaña de Bachelet que al menos en el caso Penta no había sido un foco relevante de atención como sí ocurrió en el caso SQM.

De esta manera, tras la revelación el fiscal Gajardo citaría a declarar a Peñailillo y Rosenblut por esta arista.

Consultado ayer al respecto, al término del comité político y cuando el detalle de lo dicho por Martelli no se conocía, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió en un discurso permanente en La Moneda:   “somos respetuosos” de la decisión de los órganos judiciales.

A su vez, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, restó relevancia política a lo que pudo haber comentado Martelli en su declaración ya que sostuvo que “en el oficialismo ya impactó todo este tema, incluso ya sufrimos las consecuencias en las últimas elecciones”.

Fuente: PULSO

tabs-top

Los comentarios están cerrados.