FAMILIA OSSANDON VA AL TC Y ACUSA AL SII DE SER “JUEZ Y PARTE”

FAMILIA OSSANDON VA AL TC Y ACUSA AL SII DE SER “JUEZ Y PARTE”

La pugna tributaria entre el SII y la familia Ossandón Larraín escaló al Tribunal Constitucional (TC).

El jueves de la semana pasada, la sociedad Real State Golden Investments reclamó contra el juicio tributario que los obligó a pagar dos liquidaciones de impuestos a la renta e impuesto agregado del año 2009 por cerca de $ 105 mil millones y que está radicado en la Corte de Apelaciones. Esto por traspasos societarios para concentrar el negocio familiar ligado al rubro inmobiliario.

El fallo de primera instancia, por procesos iniciados en 2012, lo dictó la directora regional del SII, Silvia Moreno, quien rechazó la reclamación de la familia Ossandón. Sin embargo, en 2013, les cursaron otras dos liquidaciones de impuestos por las mismas operaciones, esta vez en los Tribunales Tributarios y Aduaneros. En ese segundo juicio, Moreno, representando al SII, se hizo parte del reclamo.

“Como se aprecia en estas dos actuaciones judiciales, el mismo director regional, el mismo juez natural erigido por el legislador como juzgador de mi representada -y que podría a futuro estar a cargo de la ejecución de la sentencia que se dicte en la gestión pendiente- actúa como parte, litigando contra mi representada”, indica el escrito presentado y que aguarda a ser declarado admisible por el TC.

Fuente: LA TERCERA

tabs-top

Los comentarios están cerrados.