DIPUTADO TRISOTTI PIDE SU FORMALIZACIÓN POR CASO SQM

DIPUTADO TRISOTTI PIDE SU FORMALIZACIÓN POR CASO SQM

Un escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ingresó ayer el diputado Renzo Trisotti (UDI). El legislador pide al tribunal que ordene a la fiscalía su formalización por el caso SQM.

Esto, en el marco de las indagatorias sobre supuestos aportes irregulares de la minera a su precampaña parlamentaria por $ 2,5 millones, una causa por la cual el diputado prestó declaración voluntaria hace dos meses. “Creo que es justo que la fiscalía proceda a la formalización correspondiente, de manera que sea un juez el que conozca a cabalidad los antecedentes recopilados y pueda determinar mi inocencia. Tengo la certeza de que no he cometido delito alguno, pero quiero que sea la justicia la que así lo dictamine”, afirmó Trisotti a La Tercera.

Con esto, el legislador busca acotar los plazos de investigación de la fiscalía, de modo de tener una resolución judicial “en un plazo breve” y que el proceso no se tope con su campaña a la reelección. “Es lo que me parece más correcto y transparente hacia mis electores”, agregó.

Tras ser formalizado, Trisotti podría tener la posibilidad de acceder -eventualmente- a una suspensión condicional del procedimiento, un juicio abreviado o seguir un juicio oral.

Fuente: LA TERCERA

tabs-top

Los comentarios están cerrados.