EX DIRECTOR DEL FMI ACUSADO DE FRAUDE FISCAL

EX DIRECTOR DEL FMI ACUSADO DE FRAUDE FISCAL

El ex director gerente del FMI y ex ministro español Rodrigo Rato, defraudó, entre 2004 y 2015, cerca de 6,8 millones de euros, según las conclusiones que expone la oficina antifraude de la Agencia Tributaria española en un informe entregado a fines de enero al juzgado de Madrid que investiga la fortuna de Rato.

En ese informe se detallan las actividades presuntamente «ilícitas» realizadas con el entramado de sociedades del que fuera ex vicepresidente del gobierno español de José María Aznar (1996) y ex ministro de Hacienda, publicó ayer el diario español El País.

Rato (67), que estuvo al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007, fue arrestado durante unas horas en abril de 2015, a raíz de un primer informe de Hacienda que propició una investigación en torno a él por presuntos delitos fiscales, de blanqueo y alzamiento de bienes.

Entonces, los medios señalaron que pudo haber tejido un «complejo entramado societario» para evitar embargos, por su presunta responsabilidad en el llamado «caso Bankia», que investiga las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad española, presidida por el ex político hasta 2012.

Fuente: Economía y Negocios Online. 9 de febrero de 2017.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.