SII INICIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE SOFTWARE

El Servicio de Impuestos Internos (SII) invita a las empresas de informática, asesoría tributaria y a las que desarrollan internamente softwares para generar archivos conteniendo la Declaración Anual de Impuestos a la Renta (Formulario 22), a realizar la certificación correspondiente para el año tributario 2017.

Las solicitudes deben ser dirigidas a la casilla de correo electrónico F22upload@sii.cl, hasta las 12:00 horas del viernes 24 de febrero de 2017.

Requisitos para Participar:

•             Breve solicitud enviada por el representante de la empresa, mediante correo electrónico, manifestando el interés por participar del proceso de certificación correspondiente al año tributario 2017, detallando lo siguiente:

1.            Razón social y RUT de la empresa.

2.            Identificación del(los) funcionario(s) que la va(n) a representar ante el SII, para efectos del proceso de certificación, detallando para cada uno de ellos:

-Nombre

-Ubicación física (dirección exacta)

-Número de teléfono (fijo directo, anexo y/o celular)

-Correo electrónico

3.            Archivo escaneado (PDF), del “Certificado de deuda” fiscal, emitido por la Tesorería General de la República con una antigüedad no superior a 20 días contados desde la fecha de Recepción de Proposiciones. No se aceptará otro tipo de certificados o pantallas.

No participarán en este proceso de certificación aquellas empresas que posean deuda fiscal o giro de impuestos sin convenio vigente con Tesorería.

4.            Indicar el tipo de plataforma de desarrollo de la aplicación.

-Windows

-DOS

-Windows y además DOS

-Otra(s) a detallar

5.            Archivo escaneado (PDF) del RUT de la empresa. (*)

(*): Requisito exigido sólo a aquellas empresas que participan por primera vez en este proceso, o bien, que ha participado en idénticos procesos en años anteriores pero no han sido certificadas exitosamente.

Consideraciones:

El SII recuerda a los participantes del proceso de certificación, que este se realizará en forma autónoma en el sitio web habilitado para tal efecto, por tanto el Servicio de Impuestos Internos acreditará la correcta recepción de la información enviada por los participantes, pero no certificará el contenido y consistencia del Formulario 22 enviado.

¿Le fue útil este artículo?

Fuente: SII. 21 de febrero de 2017.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.