Cámara aprueba rebaja a Software

El proyecto ya aprobado en la Cámara de Diputados modifica la Ley sobre Impuesto a la Renta y reduce a 15% el impuesto al uso, goce o explotación de patentes de invención, modelos de utilidad, dibujos y diseños industriales, esquemas de trazado o topografías de circuitos integrados, y de nuevas variedades vegetales.

También disminuye en un 15% el impuesto al uso, goce o explotación de programas computacionales, definidos por la Ley Sobre de Propiedad Intelectual como un conjunto de instrucciones para ser usados directa o indirectamente en un computador o procesador, a fin de efectuar u obtener un determinado proceso o resultado, contenidos en cassette, diskette, disco, cinta magnética u otro soporte material o medio.

El proyecto fija en 15% el impuesto a las remuneraciones relacionadas con trabajos técnicos o de ingeniería, que una persona o entidad conocedora de una ciencia o técnica, preste a través de un consejo, informe o plano, ya sea en Chile o en el extranjero.

De acuerdo al informe financiero de la Dirección de Presupuesto que acompaña el texto legal, se estima que la disminución de las tasas significará que el Fisco recaude anualmente 12,5 millones de dólares menos.

El proyecto de ley fue enviado al Senado y debe cumplir su segundo trámite constitucional.

Diputados aprobaron reducción de impuestos para ingreso de conocimiento y tecnología
Sitio www.bcn.cl 18 de octubre de 2006

tabs-top

Los comentarios están cerrados.