Las cinco medidas tributarias del Paquete Velasco.

Las cinco medidas tributarias del Paquete Velasco:

Eliminación del impuesto de timbres y estampillas para todas las operaciones de crédito en 2009 y reducción de la tasa a la mitad (0.6% del capital) en el primer semestre de 2010. La menor recaudación en el año 2009 será de US$ 628 millones.

Reducción transitoria de los pagos provisionales mensuales (PPM) que las empresas deben hacer en base a sus utilidades anteriores por concepto del impuesto de primera categoría. En 2009 se rebajará en 15% el monto de los PPM para pequeñas y medianas empresas y en 7% las de mayor tamaño.

Devolución anticipada del impuesto a la renta para personas naturales correspondiente al año tributario 2010.

Incremento transitorio de los beneficios del decreto ley 701 de incentivo a la forestación, que contribuirá a mitigar los efectos sobre el empleo en regiones forestales por el menor dinamismo de la economía mundial.

Dos iniciativas para hacer más atractiva la capacitación en el actual escenario: reajuste del valor máximo subsidiado por la franquicia tributaria del SENCE para cursos en Centros de Formación Técnica acreditados y la posibilidad de descontar el gasto mensual en capacitación vía franquicia del PPM de las empresas.

Por:
derechotributario.cl
reflexión activa

tabs-top

Los comentarios están cerrados.