Aprobadas Leyes de Condonación y SIPCO

Ministerio de Hacienda consigue aprobar dos proyectos ayer en el Congreso

Dos triunfos se anotó ayer el Ministerio de Hacienda en el Congreso.

Ello, porque durante la mañana la comisión del ramo del Senado, presidida por Camilo Escalona (PS), aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre reprogramación de deudas tributarias morosas de pymes con la Tesorería General de la República.

Horas más tarde, la iniciativa fue apoyada por la Sala de la Cámara Alta, por lo que quedó en condiciones de ser despachada para ley de la República.

En tanto, en la Cámara de Diputados, la Comisión de Hacienda, encabezada por Gastón von Mühlenbrock (UDI), aprobó en general y particular el proyecto que establece el Sistema de Protección ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO).

Esto, pese a que el diputado de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini se abstuvo de dar su voto a favor de la iniciativa del Ejecutivo.

En la discusión que se dio ayer en la Comisión de Hacienda expusieron el ministro Felipe Larraín y el director ejecutivo de la Asociación de Gas Natural (AGN), Carlos Cortés.

En lo medular, la entidad gremial apoyó la segunda etapa del proyecto (en base a un sistema de seguro), pues, a su juicio, este mecanismo «permitirá una protección al consumidor sin distorsionar» el mercado.

Sin embargo, la Asociación de Gas Natural advirtió que el SIPCO fomentará «los desequilibrios entre distintos combustibles».

EL Mercurio, 4 de agosto de 2010.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.