Condonacion Johnson C. Diputados

En la Cámara:
Crean comisión para investigar condonación del SII a la cadena Johnson

Instancia sería presidida por un representante de la oposición.
Miriam Leiva Superando un revés en la sesión de la mañana, finalmente la Cámara de Diputados aprobó la creación de una Comisión Investigadora para revisar el sistema de condonaciones que ha realizado el Servicio de Impuestos Internos (SII), tras difundirse que el año pasado «perdonó» a la cadena de retail Johnson el pago de $59 mil millones en reajustes e intereses.

La Comisión Investigadora fue respaldada por 58 votos de la oposición y RN, y desestimada por diputados de la UDI que no emitieron su voto. Se prevé que hoy se estaría constituyendo esta nueva instancia, que según el diputado Fuad Chahín (DC) será presidida por un representante de la oposición.

«La comisión tendrá 60 días para pronunciarse y responder por qué se favorece a los grandes empresarios y se perjudica a los pequeños contribuyentes», indicó el parlamentario.

El diputado RN y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, agregó que esperan que «también se sume el Ejecutivo para tener un marco normativo que nos permita que exista justicia tributaria en Chile».

El Mercurio, 13 de junio de 2012.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.