Disminución de Plantas de TTA sería por «tincada» del Ministerio de Hacienda

En tres regiones:
Magistrados y abogados rechazan reducir planta de tribunales tributarios

Votación del proyecto se realizará la próxima semana.

Miriam Leiva
Con mal pie partió el Ejecutivo la tramitación del proyecto que reducirá la planta de los nuevos Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) que se instalarán a partir de febrero en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de Rancagua

La Comisión de Constitución del Senado escuchó, además del Gobierno, a los representantes de la Asociación de Magistrados y del Colegio de Abogados que se sumaron a las críticas ya esbozadas por la Corte Suprema. «Los antecedentes del Ejecutivo carecen de fundamento suficiente», indicó la presidenta del colegio, Olga Feliú.

La votación será la próxima semana, no obstante los parlamentarios no mostraron gran apoyo. «Parece razonable tratar de ahorrar recursos aunque sólo serían $700 millones, lo que no es tan significativo», indicó el presidente de la comisión, senador Hernán Larraín (UDI).

La senadora Soledad Alvear (DC), integrante de la misma, fue más dura al calificar la idea del Gobierno de «completamente imprudente». «Me parece insólito, poco serio que estén apurando el proyecto; no entiendo su evaluación, es porque le tinca que van a sobrar cargos», dijo. La Corte Suprema criticó la iniciativa que reduce en 40 cargos la dotación de los 3 nuevos TTA que funcionarán desde febrero.

El Mercurio, 15 de enero de 2013

tabs-top

Los comentarios están cerrados.