Pereira responde críticas de Velasco

El Servicio de Impuestos Internos respondió a las críticas realizadas por el precandidato presidencial Andrés Velasco en entrevista con Radio Bío Bío. Éste manifestó comprender la molestia del presidente Sebastián Piñera de no ser informado de la condonación tributaria a Johnson.

A través de un comunicado, el SII asegura que aceptó pérdidas tributarias compradas por más de USD$500 millones durante la administración de Michelle Bachelet, gobierno durante el cual Velasco encabezaba el Ministerio de Hacienda. La cifra, según la entidad, supera en 500 veces las aceptadas desde que Piñera asumió el mandato.

Junto a ello, el servicio afirma que en esta administración no se han realizado devoluciones producto de la revisión de empresas con pérdidas, comparados con los más de $10.000 millones desembolsados en el gobierno anterior.

Respecto a la condonación a Johnson, el SII manifiesta que la operación fue realizada por la Dirección de Grandes Contribuyentes, órgano descentralizado de la entidad. Ésta, agrega, “se ajustó a la ley y generó un beneficio para el Estado de Chile” ya que eliminó pérdidas tributarias que superaban los USD$1.000 millones “que podrían haber sido utilizadas por el vendedor y/o comprador de esa compañía”.

En el texto añade que la entidad no está facultada para que se impida la venta de empresas, subrayando que la situación en particular dependía de los acreedores e involucrados.

biobiochile.cl
15 de febrero de 2013

tabs-top

Los comentarios están cerrados.