SQM PRESENTA RECTIFICACIÓN Y TERMINA AUDITORÍA INTERNA

SQM PRESENTA RECTIFICACIÓN Y TERMINA AUDITORÍA INTERNA

Tal como había adelantado La Tercera, la minera no metálica SQM confirmó este viernes que presentó ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), para su revisión y aprobación, la documentación necesaria para rectificar declaraciones anuales de renta de SQM y de su filial SQM Industrial S.A. por gastos aproximados de US$1 millón y de US$0,6 millones respectivamente.

«Tales gastos fueron incurridos en los años comerciales 2009 al 2014 y no se encontraron documentos de respaldo suficiente que permita acreditarlos como gastos necesarios para generar la renta en conformidad a las normas tributarias vigentes», dijo la compañía.

SQM estima que producto de estas rectificaciones se deberá pagar la cantidad total y aproximada de US1,4 millones por concepto de impuestos, intereses y otros cargos, agregó.

Estas rectificaciones se suman a las ya presentadas, aceptadas y pagadas por SQM y su filial SQM Salar S.A.

«Con lo anterior, SQM da por finalizado su proceso de revisión interna que tenía como objetivo identificar aquellos gastos que pudiesen haber sido materia de rectificación tributaria en la propia SQM y en sus filiales», dijo la empresa.

Fuente: La Tercera (extracto). 14 de agosto de 2015. Por Patricia San Juan.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.