BORRADOR DE AJUSTE A REFORMA ESTARÍA REDACTADO

BORRADOR DE AJUSTE A REFORMA ESTARÍA REDACTADO

Comienza a tomar forma el proyecto de ley para realizar ajustes específicos a la reforma tributaria.

Ayer, el tema fue parte de la conversación entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y los senadores y diputados de las comisiones del ramo de ambas cámaras.

En la cita en Teatinos 120, el jefe de las finanzas públicas notificó a los parlamentarios que el proyecto de ley ingresará a trámite en el Congreso durante la segunda semana de diciembre, una vez dilucidado el panorama legislativo con la aprobación de la ley de Presupuestos 2016. La idea es que el texto sea aprobado durante enero.

A inicios de agosto, Valdés anunció el envío de un proyecto de ley para realizar ajustes técnicos a la reforma tributaria. En entrevista con Diario Financiero a princios de octubre, confirmó que el texto se ingresará en diciembre.

Los ejes principales de la iniciativa apuntarán a simplificar la interacción entre los sistemas de renta atribuida e integración parcial; precisar el alcance de la norma general antielusión; ajustar el IVA a la construcción; y precisar la tributación del leasing.

De esta manera, Valdés cerró la puerta a revisar las tasas de impuestos a la renta en cada uno de los regímenes.

Asimismo, Hacienda habría descartado incorporar en el texto nuevos mecanismos para incentivar el ahorro y la inversión, tras la petición de gremios del sector empresarial.

La redacción del texto -cuyo borrador está prácticamente listo- es liderado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el coordinador de Política Tributaria, Alberto Cuevas, y técnicos de Impuestos Internos.

Fuente: Diario Financiero. 10 de noviembre de 2015. Por Sebastián Valdenegro.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.