DELOITTE ESPERA ALTO GRADO DE REPATRIACIONES

DELOITTE ESPERA ALTO GRADO DE REPATRIACIONES

Las declaraciones para regularizar rentas en el exterior, conocida como «repatriación de capitales», se han disparado en los últimos meses: la ventana transitoria, incluida en la reforma tributaria -y que rige sólo este año- ya superó la meta de recaudación del Ministerio de Hacienda (US$ 120 millones), mientras las declaraciones ya van en 877.

El socio de Tax & Legal de Deloitte, Hugo Hurtado, espera una mayor actividad en la última parte del año, con lo que los montos totales doblarán lo que espera Teatinos 120.

«Sin duda, existen ciertos factores que inciden en la actual disposición de los contribuyentes a acogerse al beneficio. La Circular 8 de 2015 y el oficio 1.934 de 2015 dictado en julio por el Servicio de Impuestos Internos, aclararon ciertas dudas que habían hecho mella en el ánimo de acogerse a principios de año. También influye la posibilidad de hacer la declaración por internet», señala.

Por lo mismo, anticipa que las declaraciones para realizar el trámite superarán las 1.000 este año. «La llegada de los últimos meses de año viene a coronar un trabajo arduo de recolección de antecedentes que se realizó durante el año, aumentando exponencialmente las declaraciones», dice.

 

Fuente: Diario Financiero. 12 de noviembre de 2015.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.