DIRECTOR DE CFT NIEGA DONACIONES POLÍTICAS

DIRECTOR DE CFT NIEGA DONACIONES POLÍTICAS

Señor director:

El diario La Tercera, en su edición dominical del 03 de enero de 2016, en la sección Economía y Negocios, páginas 8 y 9, publica un artículo titulado “Empresas aumentan en 81% donaciones con beneficios tributarios durante 2015”. En dicho artículo, en un pequeño apartado denominado “Contribuciones rechazadas por el SII aumentan”, se menciona explícitamente al Centro de Formación Técnica UCEVALPO, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como una de las instituciones que ha hecho donaciones de índole política que, por este hecho, habrían sido rechazadas.

Al respecto, desmentimos categóricamente haber hecho donación alguna, ya sea política o social, durante los años 2013, 2014 y 2015. De hecho, los únicos gastos rechazados del Centro en el ejercicio anterior dicen relación con facturas de servicios básicos.

El Centro enfáticamente declara que no hace donaciones y no puede ser sujeto de las mismas (en virtud del artículo 69 de la Ley 18.681), ni está en su interés el propiciar postura política alguna, o hacer proselitismo político de cualquier clase.

Nuestro único objetivo es entregar la mejor formación técnica posible a los estudiantes, con los recursos con que contamos, y no concebimos distraerlos, ya que se destinan íntegramente a la educación de nuestros alumnos.

Benito Barros Muñoz

Director General CFT Ucevalpo

N. de la R.: De acuerdo a la información del Servicio de Impuestos Internos, el RUT 99.538.520-1, correspondiente a CFT Ucevalpo S.A., figura entre los contribuyentes que han declarado mayor monto en los códigos de gasto de donaciones en el formulario 22, del año tributario 2015, específicamente en el código 812, referido a “gastos rechazados por donaciones para fines políticos”.

Fuente: La Tercera. 07 de enero de 2016. Por

tabs-top

Los comentarios están cerrados.