LIBERTAD VIGILADA PARA EX FISCALIZADOR DEL SII

A cinco años de libertad vigilada fue condenado hoy el ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez en el marco del Caso Penta. Se trata de la segunda condena que emite en su contra el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Álvarez fue condenado, en un procedimiento abreviado, a cinco años de libertad vigilada intensiva y al pago de más de 275 millones de pesos como multa. El acusado reconoció los cargos en su contra por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

El fiscal a cargo, Pablo Norambuena, se mostró conforme con la sentencia y dijo que “tiene la importancia de que los antecedentes que la Fiscalía ha ido reuniendo durante esta investigación tienen fundamento. El tribunal ratifica que efectivamente son suficientes para poder dar por acreditada y condenar al imputado Álvarez por estos delitos”.

“Por lo tanto, nos deja satisfechos y tranquilos que la investigación fue una investigación suficiente como para poder haber formulado estos cargos”, agregó.

¿Le fue útil este artículo?

Fuente: El Mostrador. 15 de febrero de 2017.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.