SALMONERAS NO PAGARÁN PATENTES SI CADUCAN CONCESIONES

A falta de una autoridad definitiva en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), luego de la bullada salida de Raúl Súnico, el gremio salmonero advierte que los temas sin resolver en la industria se están acumulando de manera peligrosa.

Según el presidente del gremio que representa a la industria salmonera (SalmonChile), Felipe Sandoval, es clave nombrar lo más pronto posible a la nueva autoridad, considerando la necesidad de revisar ciertos aspectos regulatorios. Uno de ellos es el que obliga a las empresas a ocupar todas sus concesiones, dada la latente amenaza de ser caducadas. Para Sandoval, este aspecto de la normativa podría afectar tanto a la industria como a las localidades donde se ubican los centros de cultivo.

“Nosotros pagamos patentes por concesiones y podríamos dejar de pagar hasta $ 3.000 millones anuales si se caducaran todas”, explica el presidente del gremio y añade que esos recursos se destinan año a año al municipio y al gobierno regional, lo que agravaría la situación.

Fuente: La Tercera. 7 de febrero de 2017. Por Valentina De Solminihac.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.