Medidas Tributarias para PYME

Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anuncio que, buscando aumentar el financiamiento hacia el sector, se disminuirá el costo de reprogramación de créditos que implica el impuesto de timbres y estampillas.
En el marco del encuentro anual de la Micro y Pequeña Empresa (Enamype), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer hoy el plan de Gobierno de apoyo a este sector de la economía, que incluye –entre sus principales anuncios el aumento del patrimonio del fondo de garantía para pequeños empresarios (Fogape) en US$ 10 millones durante 2006.

Este plan del Gobierno tiene como principal objetivo extender la red de fomento a un tercio de los 676 mil pequeños empresarios “formales” que existen en Chile y contribuir a la formalización de buena parte de las 500 mil unidades informales.

Además la Presidenta anuncio que, buscando aumentar el financiamiento hacia el sector, se disminuirá el costo de reprogramación de créditos que implica el impuesto de timbres y estampillas.

Entre las demás medidas anunciadas, destacan:
– Aumentar en 80% los pequeños empresarios que atiende BancoEstado, llegando a los 300 mil clientes en 2008.
– Duplicar micro créditose entregados con recursos Corfo, pasando de los 20 mil actuales a 40 mil en 2008.
– Aumentar en 50% los recursos destinados a capital semilla a partir de 2007 y que se capacitarán a 1.400 emprendedores en los próximos 2 años.
– Envío de proyecto de ley para facilitar el proceso tributario a 291 mil empresas con ventas menores a 3.000 UTM anuales.
– Simplificar cálculos de los pagos provisionales mensuales fijándose en 0,25% de las ventas brutas mensuales. La Segunda, Jueves 15 de junio de 2006.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.