A nadie le gusta Proyecto de Tribunal Tributario

Los parlamentarios de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja calificaron como “insatisfactorias” las indicaciones introducidas por el gobierno al proyecto de ley que crea los tribunales tributarios.

A juicio de los legisladores dichas modificaciones no otorgan mayor independencia a estos nuevos tribunales, ni aceleran su puesta en marcha, prevista en forma gradual para los próximos 3 años.

Sin embargo, el diputado Jorge Burgos, integrante de la comisión, admitió que desistieron de introducir cambios mayores por lo que “las aspiraciones ideales van a quedar postergadas para un mejor momento”, dijo.

Empresas

El diputado explicó que las empresas prefieren no seguir esperando el gran proyecto y que, ante esto, se procurará el pronto despacho del actual, puesto que igualmente mejora el sistema vigente, donde el Servicio de Impuestos Internos (SII) es juez y parte en los procesos tributarios.

La discusión de la iniciativa será retomada el próximo 11 de octubre, fecha en que la comisión espera despacharla a la Sala, junto con el informe de la comisión de Hacienda donde ya se analizó y aprobó el proyecto.

 

Fuente: Diario Financiero

tabs-top

Los comentarios están cerrados.