Presidenta propone eximir de impuesto reprogramaciones

Una vieja aspiración del sector privado y de la clase media fue ratificada como aspecto a concretar por la jefa de Estado: “Perfeccionaremos el Impuesto de Timbre y Estampilla, para así tener más competencia y un menor costo del financiamiento”, indicó.

Aunque no entregó detalles, en su programa de gobierno se señala que dicho mejoramiento apunta a eximir del pago de este impuesto a las reprogramaciones de cualquier tipo de crédito, independiente de que el deudor reprograme con otro banco o institución financiera.

Y es que de acuerdo a los contribuyentes este impuesto encarece los costos de transacción.

También anunció cambios en el Conservador de Bienes Raíces y las notarías para no encarecer los procesos.

La mandataria también tocó otra de las preocupaciones de la clase media: la vivienda. Dijo que instruyó a la ministra de Vivienda para que perfeccione el subsidio habitacional dirigido a quienes, estando sobre la línea de la pobreza, no pueden obtener el crédito hipotecario.

Además, dijo que incentivará la adquisición de viviendas usadas, como una manera de diversificar la oferta inmobiliaria hacia la clase media y la recuperación de barrios consolidados y patrimoniales.Para lo que destinará, los subsidios de renovación urbana y de recuperación patrimonial.

Entre las preocupaciones de este segmento, la mandataria también mencionó la inestabilidad y las alzas en el precio de los combustibles. Sobre este punto, ratificó la renovación del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles y el envío de un proyecto de ley para crear un nuevo fondo, similar en objetivo y operatoria al anterior, pero con algunas mejoras técnicas.

Diario Financiero (22-05-2006)
Beneficios a la clase media
Cambia impuesto a timbres y estampillas

tabs-top

Los comentarios están cerrados.