Tribunal Tributario avanza (lentamente) en Congreso

Se reactivan tribunales tributarios Después de meses de inactividad, el proyecto de ley que crea los tribunales tributarios y aduaneros tuvo un importante avance. La Comisión de Hacienda del Senado aprobó ayer por unanimidad la indicación sustitutiva que el Gobierno ingresó en octubre del año pasado. La iniciativa pasó a la Sala del Senado y deberá posteriormente pasar por la Comisión de Constitución y de Hacienda para su segundo informe.

El senador (UDI) Jovino Novoa indicó que en general la oposición está bastante de acuerdo con el proyecto, pero que presentarán algunas indicaciones en lo que se refiere a determinar si los nuevos tribunales quedan bajo la dependencia del Poder Judicial o de la dependencia administrativa de Impuestos Internos.

El sector privado aguarda con interés la implementación de estos nuevos tribunales, ya que hoy en día, ante una contingencia tributaria, el SII es juez y parte del proceso.
El Mercurio, 6.09.2007.

Véase en: Colaboraciones,en el inicio del sitio, Términos Técnicos en el Derecho Tributario Chileno, por Sergio Endress G.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.