Secreto Bancario, ingreso a OCDE y Proyectos del 2007 , según el Director del SII

En entrevista al Diario Financiero, en su edición de 29.10.2007., el Director del SII, Ricardo Escobar comenta diversas materias:
Respecto de la salida del Jefe de Defensa del organismo, abogado Rodrigo Veliz, señaló que se había incurrido en un error, pero que el SII mantenía un recurso ante la Corte de Apelaciones para la revisión de la sentencia que dejó sin lugar la resolución Nº 120, sobre información de operaciones en bancos. Según el Director se esta a la espera de que la Corte «abra la vía de la consulta». La consulta es un trámite procesal consistente en la revisión de las sentencias de Primera Instancia (Tribunal), a pesar de la ausencia de recursos interpuestos por las partes.
En relación con la ejecución de proyectos anunciados en marzo para cumplirse en el 2007, el Director señaló que «ninguno (se ha ejecutado) por completo pues son bastante complejos y tienen implicancias prácticamente en todas las áreas de actuación.» (Véase más sobre el tema, ingresando: «cuenta pública», en el buscador.)
Sobre el ingreso al OCDE, aún cuando «aún no esta claro lo que la OCDE va a solicitar a Chile.», una de dichas exigencias es que se expliciten normas anticorrupción. Según Escobar «En la cultura nuestra eso (uso de coimas como gasto) no tiene mucho sentido, porque obviamente pagar una coima tiene objeto ilícito, nadie lo podría estar rebajando como gasto, esta implícito en nuestro sistema, pero desde el punto de vista de la OCDE eso no basta. Ellos quieren una declaración formal de que no se puede rebajar como gasto.»

tabs-top

Los comentarios están cerrados.