Consejo Consultivo Asesor del SII

Por Resolución Nº 36 de 24 de marzo del 2008, se crea el Consejo Consultivo del SII, integrado por tres abogados del SII, dos designados por Colegio de Abogados e Instituciones Tributarias nacionales y un sexto, auditor designado por el Colegio de Contadores o Auditores, alternativamente.
El Consejo cumplirá una labor consultiva emitiendo opiniones técnicas a petición del Director, con el fin de cooperar en la determinación del sentido y alcance de aquellas normas que el Director estime pertinente someter a su consideración. Tales opiniones no serán vínculantes ni se podrán considerar la posición oficial del SII, por si solas.
Esta resolución cumple así el compromiso del Director Nacional del SII, expresado el 19 de marzo de 2007 en la primera cuenta pública del SII, respecto de la creación de un Consejo Jurídico que asesore al Director en materias jurídicas relevantes.
Antaño existió en el SII, el denominado «Consejo de Abogados» que, formado por abogados de la misma institución, emitía opiniones técnicas sobre temas jurídicos del área.

Véase sobre el tema,
La cuenta pública del SII
Compromisos 2007 del Director del SII

derechotributario.cl

tabs-top

Los comentarios están cerrados.