Tributarista Chileno preside Congreso Tributario Internacional

En octubre recién pasado, en el Congreso de la ILADT, fue designado como Presidente de la mesa para el tema de la “Elusión y los medios para evitarla”, el tributarista chileno Sergio Endress G. En tal virtud, y junto a la Secretaria, destacada abogado y tributarista colombiana Sra. Lucy Cruz de Quiñones, y al Ponente General del tema, Cesar García Novoa, presidió la exposición de las ponencias, guió el debate subsecuente, y elaboró las conclusiones aprobadas por los ponentes y delegados por país destacados en el evento.
El nombramiento se realizó a proposición del Ponente General del Congreso y se hizo efectivo una vez aprobado unánimemente por las delegaciones extranjeras presentes, en sesión del 19 de octubre de la ILADT.

El Congreso
Desde el 19 al 24 de Octubre se realizó en la Isla de Margarita, Venezuela, el XXIV Congreso de Derecho Tributario del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT). El evento que se realiza cada dos años, contó con la asistencia de casi 700 personas y de tributaristas de todos los países latinos, incluidos España, Italia y Portugal.
El Congreso estuvo dedicado a la elusión y a los principios tributarios frente a las nuevas formas de imposición a la renta. Los ponentes generales fueron el catedrático de Universidad de Salamanca, España, Cesar García Novoa y Profesor de la Universidad de Salerno, Pasquale Pistone, ambos con diversas publicaciones en el área del Derecho Tributario.
Las memorias del Congreso, con más de 2.500 páginas, reúnen las ponencias de todos los países participantes, incluida la realizada por el abogado Felipe Yañez Villanueva de Chile, en el tema de la elusión.
Los asistentes por Chile a este importante Congreso, fueron Yuri Varela, Cristian Blanche, Ricardo Walker y el también abogado S. Endress.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.