Escobar defiende exclusiva confianza para Director del SII

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar (en la foto), dijo ayer que la entidad que dirige «no se presta ni se ha prestado» para uso político, en medio de ciertas «sugerencias» parlamentarias de que el cargo de titular del SII sea concursable mediante el sistema de la Alta Dirección Pública. Esto, en medio de las tratativas entre el Gobierno y los parlamentarios para lograr la aprobación de la ley de intercambio de información tributaria que, entre otros aspectos, permitirá al SII acceder a información sobre las cuentas corrientes de los contribuyentes.

Escobar agregó que con las indicaciones introducidas al proyecto de ley, la iniciativa no se aleja de los estándares exigidos por la OCDE, como tampoco afecta la proyección de que, con esta norma, se elevará la recaudación fiscal.

Estas declaraciones las hizo en el marco del lanzamiento de un nuevo servicio disponible en el portal de internet del Servicio de Impuestos Internos, que facilita la búsqueda de normas tributarias.

Director del SII defiende rol técnico de la entidad. El Mercurio 31 de julio de 2009.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.