Herencia de Luksic también elige Fundación

Tras su fallecimiento, el 18 de agosto de 2005, la viuda y los hijos de Andrónico Luksic Abaroa (en la foto) recibieron en herencia las 118.180 acciones personales que tenía el patriarca de la familia en el brazo minero del grupo, Antofagasta Plc.

Por casi cuatro años, los papeles del ex presidente de la compañía se mantuvieron inamovibles. Hasta el mes pasado.

Por orden de los beneficiarios -la viuda del destacado empresario, Iris Fontbona, y sus hijos Jean Paul y Guillermo Luksic-, las acciones valoradas en cerca de US$ 1,5 millón «abandonaron» definitivamente Antofagasta Plc, el pasado 22 de septiembre.

Según consta en un hecho esencial emanado y publicado en la matriz de la compañía minera en Londres, las más de 118 mil acciones del difunto empresario -que corresponden al 0,01% de la sociedad- fueron transferidas a Kupferberg Establishment, entidad controlada por la Fundación Eduardo Abaroa, en la que varios miembros de la familia -incluidos Jean Paul y Guillermo Luksic- tienen intereses. No obstante esto, dice el comunicado oficial, ningún miembro del grupo familiar por sí solo mantiene un porcentaje que permita el control de la mencionada fundación.
El Mercurio, 6 de octubre de 2009.

Véase el tema: Impuestos de Herencias y Herencia de Ricardo Claro.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.