Director del SII fiscalizará Elusión Tributaria de Piñera

Director del SII evitará contacto con Piñera «que pueda implicar una influencia»
Diario Financiero Online

Luego de que el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, anunciara una fiscalización del organismo al sistema que utilizó el presidente, Sebastián Piñera para desprenderse de las acciones de LAN, Pereira agregó que va a «velar por el cumplimiento de la legislación vigente», garantizando total autonomía.

«No he tenido ningún contacto con el Presidente Piñera y tomaré todos los resguardos para que no se efectúe ningún tipo contacto que pueda implicar alguna influencia», advirtió en Radio Cooperativa.

Asimismo, el director destacó que ya están «recabando información como se hace en transacciones de esta cuantía y naturaleza, pero de acuerdo a la información pública, hay una promesa de compra, una OPA, y luego se procederá a fiscalizar si se ha cumplido con la legislación vigente al respecto», indicó.
Viernes 26 de marzo de 2010,
Diario Financiero

Nota de derechotributario.cl: esta cautelosa opinión del actual Director, contrasta con el juicio categórico sobre la existencia de un delito tributario en el Caso Publicam-Facturas Políticas que se realizó apenas presentada una querella del SII sobre el tema, por el ex Director del SII Ricardo Escobar, hace algunos años atras. Véase Querellas y Publicam.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.