SII responde a Seminario de Transparencia

SII «RESUELVE:
1.- Reemplácese el artículo 4° de la Resolución Exenta N° 44 de 2009 por el siguiente:
Artículo 4º: El Director del Servicio de Impuestos Internos, realizará cada año un proceso de Cuenta Pública, con participación de la ciudadanía.
Este proceso contará con los siguientes hitos:
1. Presentación de la cuenta pública anual.
2. Convocatoria a los medios de comunicación audiovisuales y escritos.
3. Publicación de una noticia en el sitio Web del Servicio o en los canales que el SII estime.
4. Creación de un acceso a la Cuenta Pública desde el sitio Web del Servicio.
5. Posteriormente a la presentación de la Cuenta Pública, se habilitará un espacio en la Web del Servicio, para la recepción de opiniones y preguntas de la ciudadanía sobre la referida Cuenta, el cual estará disponible por un lapso de 30 días, contados desde la fecha en que sea presentada.
6. Realización de un diálogo participativo con personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, en el que se expondrán temas referentes a la cuenta pública, dentro del mismo período en que esté habilitado el espacio de preguntas y respuestas en la Web.
7. Respuesta a las opiniones y preguntas surgidas, tanto en el canal habilitado para ello como en el diálogo participativo, dentro de los 45 días siguientes al cierre del período a que se alude en el numeral precedente.

JULIO PEREIRA GANDARILLAS
DIRECTOR
RESOLUCION EXENTA SII N°60 DEL 31 DE MARZO DEL 2010

Nota de derechotributario.cl
En un gesto que revela la preocupación e importancia que le asigna a estos temas el nuevo Director Nacional del SII, el mismo día en que se organizaba el Seminario «Secreto Bancario y transparencia», sobre Transparencia en el ámbito Tributario, organizado por el Instituto Chileno de Derecho Tributario (www.ichdt.cl), el SII aborda algunas inquietudes planteadas en el evento por los expositores Sergio Endress G.(abogado, profesor de Facultad de Derecho de la U. de Chile) y Juan Pablo Olmedo (abogado, Presidente del Consejo de Transparencia), sobre la transparencia en el SII (puntos 5,6 y 7 de la resolución anterior). La versión de la exposición de Sergio Endress, referida a los derechos del contribuyente y la transparencia en el SII, puede obtenerse en el sitio del ichdt.

tabs-top

Los comentarios están cerrados.